Persovuses
Contacta con nosotros
Contáctanos

93 775 40 99

Educación Emocional en la Institución Escolar Balmes de Martorell

Persovuses

24 noviembre 2020

No hay comentarios

La asociación PERSOVUSES organizó un taller de tres sesiones, llevado por nuestra psicóloga Maite Deamo Román, en la Institución Escolar Balmes de Martorell, para trabajar las emociones, que hemos detectado en muchas ocasiones entre la gente y sobre todo en colectivos en situación de posible vulnerabilidad puede afectar la toma de decisiones la manera de gestionar estas emociones. En qué consiste:

De modo introductorio abordamos las problemáticas de salud mental y la importancia de la prevención.

1º sesión: «La felicidad». Trabajamos y reflexionamos sobre este concepto. A través de técnicas de coaching hacemos dinámicas grupales para trabajar sobre ello. Abordamos también la gratitud y la importancia de las relaciones afectivas como aspectos importante para ayudarnos en nuestro bienestar emocional.

2ª sesión: «La autoestima» (como pilar de la felicidad y el bienestar emocional) Trabajamos el autoconocimiento como base que la sustenta y realizamos una dinámica grupal «caricias positivas» para potenciarla. Introducimos el concepto de la autocompasión como competencia importante que tenemos que trabajar complementaria al desarrollo de nuestra autoestima.

3º sesión: «La ira». Trabajamos esta emoción reflexionando sobre la misma. Damos a conocer y ponemos en práctica diferentes técnicas de regulación emocional que nos ayudan a controlarla y gestionar los conflictos interpersonales a los que debemos hacer frente introduciendo prácticas de mindfulness.

FORMATO

Tres sesiones de educación emocional de una hora y media cada una realizadas en días diferentes, uno por semana:

  • Taller la felicidad 10 de noviembre
  • Taller la autoestima 17 de noviembre
  • Taller la ira 24 de noviembre