Persovuses
Contacta con nosotros
Contáctanos

93 775 40 99

Educación Emocional en la Institución Escolar Balmes de Martorell

Persovuses

21 febrero 2023

No hay comentarios

La asociación PERSOVUSES organizó un taller de tres sesiones, llevado por nuestro facilitador Adrián Arrebola Cano, en la Institución Escolar Balmes de Martorell, para trabajar las emociones, que hemos detectado en muchas ocasiones entre la gente y sobre todo en colectivos en situación de posible vulnerabilidad puede afectar la toma de decisiones la manera de gestionar estas emociones. En qué consiste:

De modo introductorio abordamos las problemáticas de salud mental y la importancia de la prevención.

1º sesión: «La diversidad sexual». Trabajamos y reflexionamos sobre este concepto. A través de técnicas de coaching hacemos dinámicas grupales para trabajar sobre ello. Creamos un espacio dinámico y participativo de sensibilización, reflexión y autoconocimiento, donde  abordamos la diversidad sexual, recordando que exiten tantas formas de vivir la sexualidad como personas en el mundo .

2ª sesión: «La autoestima» (como pilar de la felicidad y el bienestar emocional) Trabajamos el autoconocimiento como base que la sustenta y realizamos una dinámica grupal «caricias positivas» para potenciarla. Introducimos el concepto de la autocompasión como competencia importante que tenemos que trabajar complementaria al desarrollo de nuestra autoestima.

3º sesión: «El Entorno». Como influye a través de juegos de habilidades, poniendo en práctica diferentes técnicas de regulación emocional que nos ayudan a controlarlos y a gestionar los conflictos interpersonales.

FORMATO
Tres sesiones de educación emocional de una hora cada una realizadas en días diferentes, uno por semana:

  • Taller la diversidad sexual 07 de febrero
  • Taller la autoestima 14 de febrero
  • Taller el entorno social 21 de noviembre
Taller sobre educación emocional