Persovuses
Contacta con nosotros
Contáctanos

93 775 40 99

Objetivos

"Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos."
Washington Irving

01

Abrir la sociedad a la realidad de las personas, fomentada en principios democráticos y de igualdad de derechos para todos y todas, sin discriminación por razones de raza, origen, categoría social, género o orientación sexual y religión.

02

Participar en la promoción del civismo, el respeto y el diálogo.

03

Sensibilización de la opinión pública, rompiendo estereotipos y defendiendo la dignidad de las personas socialmente vulnerables o en situación de exclusión social.

04

Minimizar la exclusión social de las personas vulnerables por razones y privaciones económicas (ingresos insuficientes, inseguridad en el trabajo, parados, falta de acceso a recursos, etc...).

05

Minimizar la exclusión social de las personas vulnerables por privaciones sociales: ruptura de los lazos sociales y familiares, fuente de capital social y mecanismos de solidaridad orgànica i comunitària. Marginación social. Alteraciones de los comportamientos sociales. Falta de participación en las actividades sociales y políticas. Deterioro de la salud.

06

Proporcionar asistencia y ayuda personal a los que han realizado una conducta constitutiva de delito, que se encuentren en libertad, estando pendiente de enjuiciamiento o han estado condenadas y/o privadas de la misma.

07

La recuperación y reinserción a la sociedad de estas personas, generando en los individuos la habilidad, competencia, sentido de dignidad e integridad necesarias para restituir su autoestima.

08

Reducir la reincidencia criminal mediante la provisión a los delincuentes de herramientas para el desarrollo de sus aptitudes, incluyendo la alfabeticación para los que la necesiten, de forma que puedan volver a la sociedad y contribuir como miembros resposables.

09

Prevenir y combatir la exclusión social por razones de género. Informar y combatir la violencia de género.

10

Desarrollar las actividades para la integración social de los inmigrantes en nuestra comunidad.

11

Fomentar la divulgación de campañas por la interculturalidad, respeto y integración en la cultura catalana y del estado español y viceversa, con sus respectivas culturas (islámica, latina, africana, asiática, etc...).

12

Soporte emocional para enfrentarse al proceso de adaptación cultural.

13

Socialización de la comunidad en general, de la realidad de los inmigrantes.

14

Asesoramiento, soporte y información para la gestión del permiso y la residencia legal.

15

Facilitar la búsqueda de trabajo legal a la población immigrante, ser intermediarios para evitar la explotación, colaborando y dando soporte en la reinserción social y laboral.

16

Ayudar a los inmigrantes para la convalidación de títulos académicos.

17

Promover el respeto de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en todos los ámbitos de la sociedad; y trabajar para conseguir la igualdad de derechos y obligaciones de los LGTBQ+.

18

Garantizar el derecho a la diferencia, luchar contra la discriminación y defender el hecho homosexual, bisexual y transexual.

19

Informar sobre el hecho homosexual, bisexual y transexual.

20

Informar sobre la prevención del SIDA/VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual (MTS), con especial énfasis en la hepatitis, derivación al sistema sanitario catalán.

21

Proporcionar soporte e información a las personas seropositivas y a las personas que han desarrollado dicha enfermedad.

22

Dar una adecuada preparación para la vida sexual y afectiva, que protege contra el abuso, la coerción, el embarazo no planificado y las enfermedades de transmisión sexual.

23

Trabajar para la prevención, detección y actuación frente al Bullying.

24

Prevención, sensibilización y Lucha contra el acoso en las redes sociales.

25

Abordar las problemáticas de salud mental y la importancia de la prevención.

26

Proporcionar información, orientación y apoyo a las personas con problemas de salud mental y a sus familiares.

27

Contribuir a la normalización de la situación de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares, sensibilización de la comunidad de las problemáticas derivadas de esta enfermedad.

28

Promover y cuidar por los derechos sociales y civiles de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares.

29

Seguir potenciando los huertos urbanos y otras medidas para la sensibilización del tema ecológico y medioambiental.

30

Elaboración de proyectos de acción social y de cooperación internacional.​

31

Fomentar el asociacionalismo, potenciar el voluntariado y trabajar con otras entidades de la misma naturaleza, aparte de sindicatos, partidos políticos y otras ONGs.

32

Participar de manera activa en foros locales, comarcales, provinciales, autonómicos, estatales y internacionales, relacionados con el tema de la exclusión social.

33

Traducciones de textos para la difusión de información dirigida a personas socialmente vulnerables o en situación de exclusión social, así como la creación de una página web y edición de publicaciones.