Persovuses
Contacta con nosotros
Contáctanos

93 775 40 99

Hoy Lunes, 30/11/2020 (10:00h) la asociación PERSOVUSES organiza el taller «Salud sexual y reproductiva: prevención del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual» en el Servicio de Rehabilitación Cominitaria en Salud Mental (Centro de Día) de Viladecans (Barcelona), espacio integrado por personas con una problemática de salud mental.

El objetivo de este taller es conseguir que los y las personas desarrollen una visión positiva, integral y responsable sobre la vivencia de su sexualidad. La metodología que utilizamos es de nuevo la más apreciada en el ámbito de la prevención de la prevención sexual: De igual a igual. Los talleres se dirigen a personas con problemas de salud mental y familiares, y están adaptados especialmente a grupos transculturales y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, buscando estrategias que den a los y las personas la posibilidad de analizar los factores sociales, económicos y ambientales que influyen en su salud afectiva, sexual y reproductiva.

Además se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, es el día en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él. Pero este día internacional no sólo gira en torno a la sensibilización de la comunidad internacional, sino también proporciona una oportunidad mundial para instar a los gobiernos y líderes internacionales a mantener las promesas, así como una oportunidad para demostrar los compromisos y medidas tomadas para luchar contra la SIDA.

Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo. Nos hablará Josep Vicenç Mateo i Mercadé, facilitador de PERSOVUSES.

Prevenció de VIH/SIDA i altres ITS