Persovuses
Contacta con nosotros
Contáctanos

93 775 40 99

Hoy Jueves, 03/12/2020 (16:00h) la asociación PERSOVUSES organiza el taller «Salud sexual y reproductiva: prevención del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual» en el Centro Cívico Les Tovalloles de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

El objetivo de este taller es conseguir que los y las personas desarrollen una visión positiva, integral y responsable sobre la vivencia de su sexualidad. La metodología que utilizamos es de nuevo la más apreciada en el ámbito de la prevención de la prevención sexual: De igual a igual. Los talleres se dirigen a personas con problemas de salud mental y familiares, y están adaptados especialmente a grupos transculturales y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, buscando estrategias que den a los y las personas la posibilidad de analizar los factores sociales, económicos y ambientales que influyen en su salud afectiva, sexual y reproductiva.

Además se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, es el día en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él. Pero este día internacional no sólo gira en torno a la sensibilización de la comunidad internacional, sino también proporciona una oportunidad mundial para instar a los gobiernos y líderes internacionales a mantener las promesas, así como una oportunidad para demostrar los compromisos y medidas tomadas para luchar contra la SIDA.

Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo. Nos hablará José Vicente Mateo y Mercadé, facilitador de PERSOVUSES.

Prevenció de VIH/SIDA i altres ITS

Prevenció de VIH/SIDA i altres ITS