Persovuses
Contacta con nosotros
Contáctanos

93 775 40 99

Minerales de conflicto

Persovuses

16 mayo 2019

No hay comentarios

La Asociación Social y Cristiana de Voluntarios de Prisiones (ASCVP) conjuntamente con la Asociación para la integración y reinserción de PERsonas SOcialmente VUlnerables o en Situación de Exclusión Social (PERSOVUSES), os invita el próximo jueves 16 de mayo a las 19:30 h. en la conferencia «MINERALES DE CONFLICTO. Esclavos del móvil», que tendrá lugar en el Teatro EL FOMENT de Cultura de Martorell. Damos las gracias a la iglesia arciprestal de Santa María por la cesión del espacio y en Cáritas Martorell por el instrumental para la charla.

Con la presencia como ponente de Carme Altayó i Martí consultora experta en evaluación de proyectos de cooperación y en la República Democrática del Congo. Es colaboradora de Justicia y Paz desde 2014 en la campaña ConflictMinerals y forma parte de la Consultoría en programas de desarrollo TECUM.

Hoy prácticamente todos tenemos nuestros teléfonos móviles: nos sirven, nos comunican … Pero lo que casi nadie sabe es que uno de los metales utilizados en su composición se obtiene por personas sometidas a esclavitud y que, a veces, llegan a pagar con su muerte la obtención de este metal. Los medios de comunicación se hacen muy poco a menudo eco y nos planteábamos preguntas: ¿qué podemos hacer nosotros?.

Esta conferencia se enmarca en la voluntad de colaboración mutua entre las dos entidades. Concretándose en esta décima charla, tras ser rubricado el sábado 5 de noviembre del 2016 en la rectoría de la parroquia de Cristo Salvador y se extiende también a otros campos del ámbito asociativo y del voluntariado que trabajamos, dentro de los límites de la comarca del Baix Llobregat.

Minerals de conflicte